La decisión del Gobierno de Reino Unido de eliminar restricciones a los viajes ha tenido un efecto inmediato en las reservas de la aerolínea easyJet, siendo los destinos españoles los más demandados por los turistas británicos que quieren viajar en lo que queda de verano y el próximo otoño.

"Cada vez que se han relajado o eliminado las restricciones, hemos visto el surgimiento de una demanda reprimida y esta no es una excepción”, ha afirmado  Sophie Dekkers, directora Comercial de easyJet.
 

Aeropuerto de Luton, sede central de Easyjet. Foto de fondo de london luton.co.uk. Sophie Dekkers vía LinkedIn.

Aeropuerto de Luton, sede central de Easyjet. Foto de fondo de london luton.co.uk. Sophie Dekkers vía LinkedIn.

Desde la aerolínea con sede en Luton (Londres) destacan que las reservas se han incrementado significativamente y que los destinos de sol y playa son los más populares. El mes que está demostrando una mayor demanda es octubre. Esto ha llevado a la línea aérea a anunciar que incrementar su capacidad para este mes hasta en 51.000 asientos.

Los destinos españoles de Alicante, Mallorca y Tenerife están siendo los más populares junto a Faro (Portugal). Otros emplazamientos como Dalaman y Antalya (Turquía) también han despertado el interés, ya que el país otomano ha abandonado la lista roja (alto riesgo).

 Además de por los destinos de playa, especialmente para fechas señaladas como Navidad y Año Nuevo, se detecta una alta demanda para los destinos de esquí como Ginebra (Suiza) Grenoble y Lyon (Francia), Salzburgo e Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).
 

Vistas de la ciudad de Turín

Vistas de la ciudad de Turín

La compañía operará 325 rutas desde aeropuertos británicos hacia 94 destinos de 35 países de Europa, Norte de África y Oriente Medio (EMEA).