Una noche llena de galas, fiestas, recepciones y entregas de premios sirvió de antesala para el arranque de la feria ITB de Berlin, que se celebra del 5 al 7 de marzo, reuniendo a más de 90.000 profesionales turísticos en la capital alemana.

Son muchas las empresas y entidades que aprovechan la oportunidad para organizar eventos paralelos que conforman 'la otra ITB', que ya dio arranque durante la tarde-noche del 4 de marzo.

Carnival Corp. organizó un encuentro AIDA & Carnival Brands Get-Together para dar a conocer los planes para sus marcas, especialmente para AIDA, que tiene un fuerte peso en el mercado alemán. Por su parte, la Embajada de Italia en Berlín celebró una recepción en la que participó la ministra de Turismo, Daniela Santanchè, y artistas del Arena di Verona y del Teatro de Parma.

Asimismo, República Dominicana celebró su habitual roadshow al que acudieron más de 260 profesionales de agencias de viajes, touroperadores y líneas aéreas, con la participación del ministro de Turismo dominicano, David Collado. TUI Group, por su parte, celebró la entrega de sus Global Hotel Awards, en los que su CEO, Sebastian Ebel, ejerció de maestro de ceremonias. Airtours, marca filial del gigante de Hannover especializada en lujo, también organizó su propio encuentro OPEN House.