El Ayuntamiento de Valencia ha presentado el nuevo diseño de la marca turística de la ciudad, que se renueva después de 15 años. El logo ha sido diseñado por el estudio valenciano Lavernia&Cienfuegos, basándose en un elemento “compacto y sólido” que pretende transmitir dinamismo y seguridad.

Desde el estudio valenciano afirman que estas características permiten comunicar la “potencia y la vitalidad” de la capital valenciana. Así, se ha optado por una marca monocromática que permita adaptar el logotipo a los distintos atributos del destino y aporte, además, una imagen “formal y elegante”.
 

 

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha afirmado que la ciudad “ya no es la misma que en 2005”, fecha de la antigua marca, y que la nueva es “una necesidad para seguir avanzando”. “Lavernia&Cienfuegos han captado a la perfección nuestra esencia como destino urbano, auténtico, cosmopolita, vibrante y que no deja de sorprender”, ha añadido.

El proceso de creación de marca arrancó con un primer trabajo de investigación y de escucha al sector turístico. Tras esta primera fase de estudio y encuestas previas, se concluyó que la nueva marca turística debía transmitir la idea de una ciudad “dinámica y viva”, en la que, además, hay “un gran impulso creativo y una actividad cultural de primer nivel”.