Aunque todavía no se sabe cuándo va a llegar el momento en el que se pueda salir nuevamente de casa sin miedo al coronavirus, lo cierto es que ese día llegará. Después de tanto tiempo de encierro, mucha gente va a querer salir y aprovechar para poder moverse libremente. Además, hay muchas personas que no pudieron ir de vacaciones por el riesgo de infectarse o contagiar a otros, por lo que las agencias de viajes deben estar preparadas para este momento. He aquí algunas ideas en las que  el sector turístico puede trabajar mientras dura la cuarentena.

¡Prepara tu publicidad exterior!

Para recuperarse de las pérdidas que han sufrido por culpa del virus, es absolutamente necesario vender tantos viajes como sea posible cuando la situación mundial haya mejorado. Una buena idea para lograr este objetivo es aprovechar utilizar las diferentes plataformas de publicidad. Cuando la gente puede andar nuevamente por la calle, las agencias de viajes podrían atraer a los viandantes con caballetes. En estos soportes diseñados para llamar la atención se pueden ponen ofertas de viaje que animen a realizar reservas de última hora o para el próximo año. Así, ahora es el momento ideal para desarrollar caballetes con frases como: ‘¡Finalmente, a viajar!’ o ‘¡Llegó el momento de tus vacaciones!’ Junto a fotosy precios atractivos, con ello se puede despertar el deseo de viajar de los veraneantes. Como en todos lo sectores, también en el turismo ganan aquellos que van por delante y son más rápidos que la competencia.

Brainstorming SFIO CRACHO

 

¡Prepara tu publicidad en redes sociales!

Hasta que llegue el momento de pasear por las calles con normalidad y la publicidad exterior tenga efecto, otra estrategia de marketing es tener presencia en redes sociales. Como la mayoría de la gente está aislada en casa por razones de seguridad, hacen un mayor uso de Internet y en los medios digitales. Esto hace que el marketing digital dirigido sea aún más importante para las empresas de la industria turística. Dirigido, en este caso, significa algo más que publicar fotos bonitas. Después de todo, la competencia es feroz y una buena estrategia es crucial para sobresalir.

Hoy en día, difícilmente muchos proveedores de viajes, asociaciones de turismo y hoteles pueden imaginar prescindir de Instagram y es muy probable que esta tendencia se intensifique en el futuro. Al fin y al cabo, las generaciones más jóvenes están acostumbradas desde hace tiempo a buscar destinos de vacaciones en Internet.

¡Habla en imágenes!

¿Qué es lo que más inspira cuando se busca un destino o un hotel para las próximas vacaciones? Son las impresionantes imágenes que despiertan emociones y te dan ganas de hacer las maletas inmediatamente. Instagram, en particular, es ideal para crear ganas de viajar con contenido visual.

 
Hotel Riu Costa del Sol - Andalucía | Foto: Riu Hotels & Resorts

Hotel Riu Costa del Sol - Andalucía | Foto: Riu Hotels & Resorts

¡Habla de los eventos que se celebran en los diferentes meses!

Las estaciones juegan un papel importante en el negocio turístico, sin embargo, el lema es: piensa en el futuro próximo. Como nadie sabe si la crisis del Covid-19 persistirá hasta los meses de verano, hay que convencer a la gente de comprar sus viajes para la temporada baja con el fin de no correr ningún riesgo. Se puede usar Instagram o Facebook para mostrar por qué un lugar en noviembre es particularmente bonito o qué extraordinarias atracciones esperan a los huéspedes en la temporada baja. La ventaja para los viajeros que reservan ahora un viaje para el 2021 es que pagan precios más económicos. Además, es muy probable que los precios suban después de la crisis para compensar el impacto del coronavirus.

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Utiliza los medios sociales para acompañar el viajero en todas las etapas del viaje

Antes de la reserva:

Un buen marketing de contenidos en Instagram, Facebook y demás redes sociales es crucial para que los turistas tengan un primer contacto con su oferta. El segundo paso es hacerles entender por qué su hotel, destino o atracción es el mejor. ¡Muestra todas las ventajas que tiene el hotel! Las redes sociales pueden incluso ayudar en la reserva en sí.

Durante la estancia:

Usa los medios sociales para facilitar el servicio al cliente durante el viaje. Informa mediante consejos sobre las actividades que pueden hacer, por ejemplo, qué vistas o espectáculos naturales hay que descubrir en la zona. Infórmales sobre las distancias, horarios de apertura y horarios de los trasladados. Dales la oportunidad de encontrar respuestas a preguntas de organización de forma rápida y fácil. Además, puedes dar información sobre la cultura o el idioma del país o cuáles son los eventos que se recomiendan para hacer con niños.

Después de la estancia:

Ninguna publicidad es mejor que la recomendación de un huésped satisfecho. Anime a sus clientes a dar un feed-back positivo, deles la oportunidad de hacerlo en lugares muy visibles, y agradézcales con un premio atractivo como un viaje gratis.

A la mayoría de la gente le encanta hacer y compartir fotos de las vacaciones. Por tanto, para los hoteles y los operadores turísticos es más fácil que para otras empresas recibir contenido generado por los usuarios. La gran ventaja es que se trata de contenido auténtico y convincente, dos características centrales en la comercialización de contenidos. Los concursos, especialmente los de fotografía, siguen siendo una excelente forma de crear mucho contenido generado por el usuario.