Perú se promocionará en dos de sus mercados turísticos clave, Argentina y Chile, de la mano de la aerolínea de bajo coste SKY Airline. Gracias a una alianza estratégica se realizarán campañas de publicidad conjuntas y se comercializarán billetes aéreos con descuentos hasta enero de 2022.
En el caso de Argentina, se trata de promover la ruta, ofrecida únicamente por la citada aerolínea, entre Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú). Para ello, SKY Airline ha participado en la campaña de promoción ‘Perú Week Argentina’ en la que se ha ofrecido descuentos en restaurantes peruanos de la ciudad de Buenos Aires y paquetes turísticos a Perú.
En cuanto a Chile, SKY busca impulsar la ruta entre Santiago de Chile y Lima. Entre las acciones llevadas a cabo, la aerolínea ha organizado un viaje de promoción para ‘influencers’ chilenos a las ciudades peruanas de Cusco y Lima.
Asimismo, SKY Airline ofrece a los viajeros argentinos y chilenos la posibilidad de múltiples conexiones con otros destinos peruanos, como Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
Desde Perú destacan la importancia de esta alianza estratégica con la aerolínea chilena, ya que ambos mercados son de suma importancia para el sector turístico peruano:
- Cabe destacar que Chile se ha posicionado históricamente como el principal emisor de turistas a Perú. En 2019, visitaron Perú un total de 1.196.234 chilenos, lo que supuso un crecimiento del 3% con respecto a 2018. Los principales destinos elegidos por los chilenos son Lima, Cusco, Piura, Ica y Arequipa.
- En el caso de Argentina, en 2019 se posicionó como el cuarto mercado latinoamericano y el quinto a nivel mundial para Perú. No obstante, durante este 2021 el 3% de los 283.005 visitantes que llegaron a Perú eran argentinos, lo que colocó al país como el tercer emisor. Los principales destinos visitados por los argentinos son: Lima, Cusco, Ica, Piura, Arequipa, Puno, La Libertad y Áncash.