Perú ha publicado los resultados de ‘Perú On Tour’, una iniciativa de promoción turística que recorrió durante 16 días diferentes ciudades de Alemania y Países Bajos. En total, visitaron la exposición peruana más de 10.100 potenciales turistas alemanes y neerlandeses de manera presencial

La exposición estaba conformada por un tráiler remolcado que ha recorrido las ciudades de Enschede, Róterdam y Ámsterdam, en Países Bajos; y Hamburgo y Múnich, en Alemania.


 

Allí, se ha mostrado a los visitantes desde destinos —como Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios o Puno, entre otros— hasta productos peruanos —comidas y bebidas, así como alpacas (telas)—. Asimismo, la exposición contó con la presencia de bailarines con trajes típicos.


 

Cabe destacar que Alemania y Países Bajos son dos mercados con un gran potencial para el sector turístico peruano, ya que en 2019 ambos registraron un ligero crecimiento con respecto al año anterior. En el caso alemán, creció un 6% (86.307 turistas) y el neerlandés, un 3% (36.526).

Asimismo, el turista holandés es el que registra en Perú una estancia media mayor de todos los mercados internacionales, con un promedio de 23 noches.