Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España recibirán el apoyo del Ayuntamiento de París (Francia), liderado por la alcaldesa Anne Hidalgo, en sus futuras acciones promocionales en Francia.

El alcalde de Mérida (Badajoz) y presidente de Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Antonio Rodríguez Osuna, ha solicitado y obtenido el apoyo de Hidalgo en un acto previsto para mayo o junio en el que se pretende dar a conocer en Francia a las 15 ciudades españolas que integran dicha agrupación.
 

España se mantiene como uno de los destinos favoritos de los franceses y, por ello, Rodríguez Osuna ha destacado la importancia de esta colaboración en un año en el que “el turismo europeo va a ser el más relevante a partir del segundo semestre” debido a la pandemia y la limitación de los viajes que ha ocasionado.

Mérida y París son ciudades Patrimonio de la Humanidad y ambas partes han señalado la dificultad de estas para encontrar los fondos necesarios para seguir prestando los servicios públicos y conservar el patrimonio, por lo que Rodríguez Osuna ha solicitado a Hidalgo que abandere en la Unión Europea la lucha por lograr una mayor implicación de los gobiernos.
 

unesco audrey Azoulay

Entrega del Premio Patrimonio 2020 a Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

Este acuerdo de colaboración se ha dado en la entrega del Premio Patrimonio 2020 que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha concedido a Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está formado por las 15 urbes españolas, cuyos cascos históricos figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estas son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. El objetivo del Grupo es "actuar de manera conjunta a favor de la conservación, las puesta en valor y promoción turística" de estas ciudades.