La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno planea reforzar las ayudas a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad debido a la caída del número de turistas causada por la crisis del coronavirus. También ha explicado que las comunidades autónomas de Baleares y Canarias contarán con un plan específico.

Según la ministra, el aumento en las ayudas será de vital importancia para las corporaciones locales, ya que las Ciudades Patrimonio son un gran atractivo turístico, pero también conllevan un gran gasto de mantenimiento debido a su rico patrimonio. Para la ministra, esta pandemia "ha supuesto una oportunidad para repensar el turismo y situar el patrimonio como uno de sus principales valores". En España hay 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a Baleares y Canarias, contarán con planes de recuperación específicos debido al peso que tiene el sector turístico en los archipiélagos. Entre las medidas para estas comunidades se baraja la creación de corredores turísticos seguros que atraigan la llegada de visitantes.