Marketing

México estrena nueva versión de su plataforma de promoción digital

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, cree que esta nueva plataforma digital contribuirá significativamente a la reactivación y recuperación de la actividad turística

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) presentó en la tarde del jueves 20 de agosto, a líderes de la industria turística del país, la nueva versión de la plataforma digital visitmexico.com, una web de promoción que en las últimas semanas ha estado marcada por la polémica.

Al evento asistieron dirigentes y representantes de organismos como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur); Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH); la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México (AMHM); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur). 

Miguel Torruco | Foto: Gobierno de México

Durante la presentación, Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, destacó que esta nueva plataforma digital contribuirá de manera significativa a la reactivación y recuperación de la actividad turística. ”Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros múltiples y diversos atractivos turísticos, tanto en el interior del país como en el extranjero”, aseguró.

De hecho, adelantó que, a través de VisitMexico, se pretende transformar la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización, favoreciendo el posicionamiento del país en el turismo mundial.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, incidió en que se trata de un antes y un después del site. “Hemos hecho todo lo necesario para que sea una plataforma de clase mundial, que no solo nos genere orgullo, sino que además nos permita mostrar a México como se debe”. Agregó que trabajaron para tener una plataforma que permita generar negocio para todos: para las empresas grandes, las medianas y las pequeñas también. 

El próximo martes 25 de agosto se realizará la presentación oficial de la nueva Visitmexico.com a medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos, a través de una reunión virtual.

Te recomendamos

Ver más