Marc Edward y Kristy, hermanos de Laura Cameron, supuesta cabecilla de las reclamaciones falsas por intoxicación alimentaria a hoteles de Mallorca, se han desvinculado de esta actividad. 

Según ha informado Diario de Mallorca, los investigados declararon ayer en el juzgado de instrucción 2 de Palma (Mallorca), que estudia estos fraudes por intoxicación. Los timos llegaron a generar pérdidas de decenas de millones a los hoteleros de España, especialmente a los mallorquines, en los últimos años. 

Marc y Kristy manifestaron que las empresas de la familia Cameron solo se dedicaban a recopilar datos de los británicos que veraneaban en Mallorca, con la intención de venderlos a empresas de marketing y bufetes de reclamaciones en Gran Bretaña, pero negaron que instaran a los turistas a engañar a sus touroperadores y hoteles alegando falsas intoxicaciones. 

La Guardia Civil destapó esta trama, denominada Operación Claims, en Mallorca el año pasado, que había causado pérdidas de decenas de millones de euros a los hoteles españoles. Desde entonces, no se ha vuelto a producir ningún caso de estafa de estas características.