Como ya ocurrió en los meses de abril y mayo, en junio se ha repetido el mismo resultado: las reservas de verano en el mercado alemán han sido buenas, pero han quedado muy por debajo de 2022.

Según el análisis elaborado por Travel Data & Analytics (TDA), pese a que las ventas de junio de 2023 han quedado un 14% por debajo del mismo mes de 2022, el acumulado de ventas para el período estival se sitúa un 15% por encima del pasado año. Esto se debe, especialmente, al boom que se produjo durante los primeros meses del año que viene a confirmar la recuperación de la tendencia a reservar con mayor antelación.

Distribución de las ventas durante el mes de junio y comparativa con 2022 y 2019 Gráfico TDA

Distribución de las ventas durante el mes de junio y comparativa con 2022 y 2019 | Gráfico: TDA

“La demanda de vacaciones en el mercado alemán está en un alto nivel en general, a pesar de que se mantiene el aumento de los precios”, aseveran desde TDA.

Un invierno “prometedor”


En lo que respecta a la próxima temporada de invierno 2023/24, desde el analista subrayan que se ha registrado “un comienzo muy prometedor. Las ventas invernales durante el mes de junio fueron un 39% superiores a las del mismo mes de 2022.

Acumulativamente, la nueva temporada de invierno muestra un aumento de las ventas del 65 % en comparación con el año anterior y del 11% en comparación con el nivel anterior al coronavirus. En lo que respecta a segmentos, los más reservados son los viajes de larga distancia y los cruceros. En cuanto a destinos destacan Canarias (España) y Egipto.