Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la empresa I-SEC Aviation Security, encargada de prestar servicios de seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat; ha convocado una huelga del personal de seguridad. Esta convocatoria tiene carácter indefinido, y se iniciará el próximo 10 de agosto. Se espera que este verano pasen por el aeródromo barcelonés cerca de 18 millones de pasajeros.

Esta decisión, tomada “junto a las demás fuerzas sindícales representativas”, mantendrá paros todos los lunes, jueves, viernes, sábado y domingos en los siguientes horarios: de 4.00  a 7.00 horas, de 9.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Logos de CSIF Barcelona y I-SEC Aviation Security | Fuente: CSIF

Logos de CSIF Barcelona y I-SEC Aviation Security | Fuente: CSIF

Los sindicatos denuncian el incumplimiento de los pactos alcanzados con I-SEC, que la empresa “no respeta los descansos del personal, ni la conciliación familiar” y que se ejerce, por parte de algunos responsables, “abuso de autoridad y presión sobre los subordinados”.

Con esta convocatoria de huelga pretenden conseguir que se cumpla con la paridad en los puestos de trabajo, “ya que hasta ahora no ha sido así” y además, afirman que desde I-SEC se genera “una carga de trabajo aún más notable para las mujeres”. Asimismo, reclaman que la empresa se haga cargo de los costes de parking que se le generan a la plantilla y percibir un plus por el conocimiento de idiomas.