Valencia ha presentado su candidatura para acoger en 2024 la Convención Anual de IGLTA, principal asociación internacional de empresas turísticas especializadas en el segmento LGBTIQ+. Este evento congrega a la mayor parte de los operadores centrados en la mencionada comunidad, y la celebración del mismo en la ciudad levantina reforzaría la apuesta de Valencia por atraer a este mercado, tras ser elegida esta sede de los 'Gay Games 2026'.

"Valencia lleva años trabajando para posicionarse en el mercado turístico como un destino LGBTIQ+, visibilizando su carácter de ciudad abierta y plural", ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez. 

Para Emiliano García, presidente de la entidad de promoción 'Visit València', que Valencia fuera escogida permitiría que "las compañías turísticas más importantes del mundo" puedan experimentar en primera persona, no solo la propuesta turística de la ciudad, sino también la diversidad de la propia ciudad de Valencia, "un lugar acogedor e inclusivo para cualquier persona”.

En el Ayuntamiento de Valencia creen que es muy posible que la urbe salga vencedora, ya que afirman que la asociación IGLTA valora muy positivamente la infraestructura y la oferta hotelera de la ciudad, así como los espacios emblemáticos, las sedes de eventos y congresos o las actividades culturales y deportivas.

IGLTA
 

IGLTA es la principal red mundial de empresas turísticas LGBTQ+. Ofrecen recursos e información de viaje de forma gratuita y tienen además como objetivo promover la igualdad y la seguridad dentro del turismo LGBTQ+ en todo el mundo. Esta asociación está integrada por destinos turísticos, alojamientos, transportes, proveedores de servicios, agencias de viajes, operadores turísticos, eventos y medios de comunicación especializados en turismo LGBTQ+ de más de 80 países.