Del 1 al 5 de marzo tendrá lugar la celebración de la 34ª edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa, la principal feria profesional del sector en Portugal.

Los organizadores de la misma prevén que será una de “las mejores de la historia” y es que estiman que tendrá una participación récord. El área de exposición está ocupada al 100% con representación de 75 países, entre organismos de promoción y empresas. Se espera que visiten la feria más de 70.000 visitantes, 35.000 de ellos profesionales.

Entre los más de 1.400 expositores habrá una nutrida presencia española, especialmente de regiones fronterizas como Galicia, cuyo Clúster de Turismo proporciona 50 invitaciones para los profesionales gallegos que quieran acudir (el plazo de solicitud concluye mañana a las 14:00 horas).
 

Render del estand de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva,

Render del estand de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva,


También participará activamente Huelva, representada por su Patronato de Turismo y por la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva. Subrayan que acuden a la misma por tercer año consecutivo (a excepción de 2020 cuando no se celebró) debido a la importancia que tiene el turismo luso. De hecho, en 2021 representó el 36,29% del total de pernoctaciones en la provincia.

Asimismo, estarán presentes Castilla y León o Extremadura, comunidades para las que el portugués es el principal mercado internacional.