Fuerteventura arranca su presencia en la World Travel Market Londres 2022 con muy buenos datos del mercado británico, y es que hay previsto un incremento del 48% en el número total de plazas aéreas para este invierno con respecto a las de 2019.

Este dato confirma la recuperación del sector y refuerza la promoción que están realizando en Londres el Patronato de Turismo y el propio Cabildo de Fuerteventura con la presencia del presidente Sergio Lloret y la consejera de Turismo, Jéssica de León, que asistieron la inauguración de estand de Canarias por el presidente autonómico Ángel Víctor Torres, acompañado de la consejera de Turismo, Yaiza Castila; y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

A esta edición de la WTM 2022, acuden también como parte de la delegación majorera el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria; el gerente de Asofuer, Mario de la Cruz; así como representantes de varias cadenas hoteleras de la isla, en aras de lograr la mejor promoción posible de la isla y conseguir acuerdos comerciales que atraigan a un mayor número de turistas británicos a la isla de Fuerteventura.

Jessica de León, Sergio Lloret, Ángel Víctor Torres y Yaiza Castilla visitan el área expositiva de Fuerteventura

Jessica de León, Sergio Lloret, Ángel Víctor Torres y Yaiza Castilla visitan el área expositiva de Fuerteventura
 

“La evolución del mercado inglés está siendo muy positiva para Fuerteventura, especialmente con los datos que hoy conocemos. De cara al año 2023, Fuerteventura pretende reforzar sus principales mercados, que son Alemania y Reino Unido, así como realizar acciones que nos permitan consolidar otros como Italia, Francia, Suiza, Países Bajos, Irlanda o Polonia. Y esta feria de Londres es un punto estratégico para empezar a trabajar en esos objetivos”, ha recalcado Lloret.

Por su parte, De León se ha mostrado satisfecha con el aumento de plazas por parte de las compañías británicas hacia el Aeropuerto de Fuerteventura. "También tenemos buenos datos en cuanto a la cantidad de gasto medio por turista, que se eleva un 30% con respecto a 2019, ya que es uno de los retos que perseguimos en esta Consejería, porque el crecimiento cuantitativo siempre es importante, pero tiene un límite, y, por tanto, hay que tender a mejorar la calidad de nuestro turismo, de forma que gasten más, preservando siempre la sostenibilidad de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera”, ha subrayado.

Precisamente la sostenibilidad es uno de los elementos nucleares y transversales para el Patronato de Turismo de Fuerteventura, y para toda Canarias, tras adherirse a la Declaración de Glasgow. Ahora, según la consejera de Turismo, el objetivo es conseguir una certificación internacional que permita a la isla majorera competir en mejores condiciones en el mercado, y así asumir la demanda de los turistas que les visitan y alcanzar soluciones de viaje más sostenibles con la necesaria colaboración público-privada y así poder mejorar el impacto medioambiental, financiero y social de la actividad turística.