República Dominicana ha acogido este 10 y 11 de noviembre la convención Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS), uno de los eventos más importantes del Caribe en cuento a inversión turística. Allí, el presidente del país, Luis Abinader, ha presentado el Proyecto Punta Bergantín, un estudio de cine en la provincia de Puerto Plata.

Con estas instalaciones el país caribeño quiere convertirse en el destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine internacional, así lo ha reseñado el presidente dominicano en su discurso. Y es que la intención es que dicho estudio cinematográfico atraiga el rodaje de películas o series de todo el mundo. A su vez, todo lo que se grabe en el exterior de dicho espacio de filmación servirá también como una gran promoción turística de los destinos dominicanos. Asimismo, se espera que el proyecto sume al destino del norte del país unas 6.000 habitaciones hoteleras.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado en marzo de 2021, hace un año y ocho meses, y nace del acuerdo firmado entre el actor estadounidense Vin Diesel y el Gobierno dominicano, y mediante el cual el intérprete se comprometió a la colaboración por parte de su productora One Race Films a la construcción de dicho estudio cinematográfico.
 


Además de presentar el Proyecto Punta Bergantín, el presidente dominicano dio la bienvenida a los más de 300 inversores y hoteleros que asistieron a la convención CHICOS. Tal y como ha explicado Abinader, el principal objetivo de este evento es el de fortalecer la inversión turística en República Dominicana.