El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha confirmado que el país caribeño será la sede de la Cumbre de Inversión y Operaciones Hoteleras del Caribe (CHICOS, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 9 al 11 de noviembre.

De acuerdo con lo anunciado por Collado, el evento tendrá lugar en el hotel Hilton de La Romana y reunirá a inversores, operadores turísticos, proveedores y demás miembros de la cadena de valor de la industria. El ministro ha destacado que asistirán las cadenas hoteleras más grandes del mundo y fondos de inversión.

Durante el evento se realizarán rondas de negocios e inversión, que contribuirán a formar o reforzar los vínculos comerciales entre participantes, así como otras actividades de apoyo al crecimiento del sector turístico.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Informe Mundial de Inversión 2022 de las Naciones Unidas, República Dominicana se posicionó en 2021 como el país caribeño que más rápido recuperó la inversión extranjera.

Asimismo, según los datos del Banco Central, en los últimos 10 años la participación del turismo en la inversión extranjera total ha crecido de un 10% a más del 30%. “Estas cifras reflejan la consolidación del sector como pilar estratégico para la estabilidad macroeconómica y el crecimiento de la economía”, ha destacado Collado.