Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, la Feria Internacional del Turismo (FIT) de Cuba tendrá lugar este año. Organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, con la colaboración de otras entidades y empresas, el evento se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo en uno de los principales destinos turísticos de la isla caribeña, Varadero.

La última edición de esta feria turística se celebró en 2019 en la capital cubana, La Habana, coincidiendo con el quinto centenario de la fundación de la ciudad.

Durante esta 40ª edición de la feria, Cuba tendrá la oportunidad de mostrar sus propuestas turísticas a agentes de viaje y touroperadores de todo el mundo. Un ejemplo de la oferta cubana es la ‘Ruta del Tabaco’, un nuevo producto que trata de impulsar el desarrollo del turismo rural en el país caribeño.

No obstante, también habrá un espacio reservado para que otros países puedan exponer su potencial turístico y los principales productos con los que cuentan.



 

En cuanto a los asistentes, aún no se han confirmado las empresas específicamente, aunque desde la organización del evento garantizan la presencia de aerolíneas, touroperadores, agencias de viajes, compañías hoteleras o de transporte. Asimismo, asistirán organismos nacionales e internacionales del turismo, destinos, entidades dedicadas al ocio y la cultura o asociaciones profesionales, entre otros.

FIT Cuba es el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana. Este año, el sector turístico cubano espera que la feria consolide a Cuba como destino tras su reapertura al turismo el pasado 15 de noviembre y la pérdida de un mercado fundamental como el ruso.