Cuba adelanta la apertura para la llegada de turistas internacionales. El país decretó la apertura oficial de las fronteras para el 15 de noviembre, no obstante, ahora el Ministerio de Turismo cubano (Mintur) ha adelantado la eliminación de la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales al día 7 de noviembre. 
 

 

A partir del citado 7 de noviembre, los viajeros internacionales —tanto turistas como residentes— mayores de 12 años deberán presentar “un pasaporte de salud o certificado internacional anti-Covid” que demuestre que han recibido el esquema completo de vacunación. En este sentido, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, ha explicado que el país aceptará todas aquellas vacunas reconocidas por los países y las agencias reguladoras correspondientes.
 

cuba ministro turismo centro prensa

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional. | Foto: Centro Prensa Internacional vía Twitter


Asimismo, todos los viajeros mayores de 12 años que no estén vacunados, “están en la obligación de presentar a la llegada al país un certificado de PCR negativo realizado con no menos de 72 horas antes de viajar”.

En cuanto al test de antígenos que las autoridades cubanas realizaban hasta ahora a todos los turistas en el propio aeropuerto, a partir del 15 de noviembre será aleatorio.

 


 

En palabras del ministro de Turismo, la seguridad de los trabajadores del sector turístico cubano está garantizada, ya que estos empleados fueron los primeros en recibir la vacuna contra el Covid. García Granda ha confirmado que antes del día 15 de noviembre se inoculará la tercera dosis de refuerzo a dichos empleados. Asimismo, la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio en todos los espacios públicos cerrados.