Durante el mes de agosto, el turismo ha crecido un 30% con respecto al mes anterior en la zona de Puerto Banús, el puerto deportivo de gran lujo situado en Marbella (Málaga). Estos datos se desprenden de un estudio realizado, mediante big data, por la consultora inmobiliaria CBRE. El informe también señala que la procedencia principal de estos turistas es nacional.

Pese a la mejora de los datos para este final de verano, la consultora aclara que estos aún distan de los registrados durante el mismo mes del año anterior, antes de la pandemia. Durante la primera semana de julio (cuando se reabrieron las fronteras tras el confinamiento por el coronavirus) la afluencia fue un 17% inferior a la misma semana del año anterior.

El estudio recoge que el crecimiento experimentado durante el mes de agosto se debe principalmente a la llegada de turismo nacional. De la muestra tenida en cuenta, solo un 3% de los visitantes era extranjero, mientras que en 2019 el turismo internacional se situaba en torno al 30%. Madrid sigue siendo el principal emisor, aunque se nota el aumento de llegadas de las provincias más cercanas: Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla.

Según la dirección de Puerto Banús, este crecimiento responde a una nueva estrategia para promover las visitas. Entre las nuevas medidas destacan la realización de actuaciones musicales diarias, la apertura de una tienda de productos sostenibles y la celebración del espectáculo de coches Motor Show.