La ciudad de Torremolinos (Málaga) espera superar los 100.000 turistas con la celebración del festival LGTBI “Winter”, un evento con música en directo y DJ organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT). El espectáculo se celebrará entre los días 28 al 30 de octubre.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha destacado que este segmento turístico incide en dos aspectos esenciales para la industria turística. Por un lado, el turismo LGTBI contribuye a que “haya una agenda cultural, de ocio y entretenimiento durante todo el año, fundamental para mantener las cifras turísticas más allá de los principales meses de verano” y, por otro lado, para mejorar “la rentabilidad media del visitante". 
 

 Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos. Foto: Ayuntamiento de Torremolinos

Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos. Foto: Ayuntamiento de Torremolinos


Por su parte, el presidente de ACOGAT, Nacho Martínez, ha manifestado que desde la asociación siguen trabajando para la desestacionalización en Torremolinos y que tienen como objetivo atraer a turistas tanto del ámbito nacional como internacional. 

Cabe destacar, que España es el segundo destino favorito para la comunidad LGTBIQ+ europea. Según un informe de Travellyze, un 59,4% de los europeos del colectivo LGTBIQ+ ha visitado España alguna vez y el 64,5% que lo ha hecho, suele repetir.