Ante el rápido crecimiento de los contagios por coronavirus en la Isla de Tenerife, el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, ha convocado un foro en el que han participado 17 delegados consulares de diferentes países, representantes del Servicio Canario de Salud (SCS), Ashotel (la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia) y Ascav (la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional). El objetivo de dicha reunión era coordinar la actuación ante posibles contagios de visitantes en Tenerife.
 


Una de las conclusiones alcanzadas en dicho foro, celebrado de forma telemática, es que el Cabildo se hará cargo de los turistas que se contagien de Covid-19 estando alojados en viviendas de familiares o establecimientos no reglados de la Isla de Tenerife. Sin embargo, la entidad insular no ha aportado más detalles al respecto.

Los representantes del Gobierno de Canarias han insistido en la existencia de un seguro, colectivo e innominado para los turistas extranjeros y nacionales que visiten el Archipiélago. Se trata de una póliza que se destina a aquellas personas que pasan al menos una noche en un establecimiento reglado y que se contagien durante su estancia en las Islas.

Sin embargo, los turistas que hasta ahora se encontraban “desamparados” son aquellos que se alojen en viviendas de familiares o establecimientos no reglados. “En ese tipo de casos es en los que actúa el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, buscando una solución alternativa, en casos donde la legalidad nos lo permita”, ha explicado el Pedro Martín.


 

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha destacado la importancia de que los turistas no se realicen una prueba PCR a última hora antes de regresar a sus países. Pérez ha explicado que, si lo hacen en el último momento, existen más posibilidades de que no puedan volver a su alojamiento porque puede haber sido ocupado durante su viaje al aeropuerto.

Para tratar de evitarlo, David Pérez ha anunciado que se pondrán mensajes en las pantallas del aeropuerto para que los turistas puedan verlos a su llegada y planificar con mayor antelación la realización de la PCR.