Tras iniciar su gira por todo el país en las Islas Canarias el pasado martes, los Reyes de España recalaron ayer, 25 de junio en las Islas Baleares. Acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se han interesado especialmente en conocer la evolución de la prueba turística piloto que se está desarrollando en el archipiélago y ver de primera mano los protocolos que se están aplicando frente al Covid-19.

Sus Majestades los Reyes a Su llegada al hotel Iberostar Cristina

Sus Majestades los Reyes a Su llegada al hotel Iberostar Cristina | © Casa de S.M. el Rey

Así, en su paso por Mallorca visitaron el hotel Iberostar Cristina de Playa de Palma, donde Iberostar Hotels & Resorts está probando su protocolo sanitario ofreciendo alojamiento a sus empleados y familiares, antes de empezar a recibir a turistas.

Justamente en una terraza de este establecimiento tuvieron un encuentro con una representación de la patronal empresarial de Baleares (CAEB), agentes sociales (UGT y CCOO) y las asociaciones y federaciones hoteleras de las Illes Balears (FEHM, ASHOME y FEHIF), además de la Federación de la Pequeña Mediana Empresa de Mallorca (PIMEN). En esta reunión se analizó el impacto económico y social de la pandemia en el sector turístico.

Sus Majestades los Reyes durante la audiencia con representantes de la patronal empresarial de Baleares (CAEB), agentes sociales (UGT y CCOO) y las asociaciones y federeciones hoteleras de las Illes Balears (FEHM, ASHOM y FHIF)

Sus Majestades los Reyes durante la audiencia con representantes de la patronal empresarial de Baleares (CAEB), agentes sociales (UGT y CCOO) y las asociaciones y federaciones hoteleras de las Illes Balears (FEHM, ASHOM y FEHIF) | © Casa de S.M. el Rey

Finalizadas las audiencias, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron hacia la emblemática playa de S´Arenal, acompañados por la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, y Reyes Maroto.

El recorrido finalizó en el hotel Riu Concordia, donde los Reyes fueron informados sobre los protocolos sanitarios y de contingencia implementados para garantizar la seguridad sanitaria en el establecimiento hotelero. Este hotel junto al Riu Bravo, en Playa de Palma; el hotel Viva Golf y Aparthotel Alcudia Garden, en Alcudia; y el Robinson Club de Cala d'Or; han sido de los primeros en recibir visitantes extranjeros como parte de la prueba piloto impulsada por el Gobierno de Baleares y el grupo turístico TUI.

 
Doña Letizia en el lugar donde la cámara termica, instalada en la entreda del hotel RIU Concordia, toma la temperatura de los turistas Foto Casa de S.M. el Rey

Doña Letizia en el lugar donde la cámara termica, instalada en la entreda del hotel RIU Concordia, toma la temperatura de los turistas | ©  Casa de S.M. el Rey