Ayer, 15 de junio se dio un pequeño pero muy importante paso para la recuperación turística de España y es que la isla de Mallorca recibió ayer desde Frankfurt y Düsseldorf los dos primeros aviones, operados por TUI fly, que forman parte de la prueba piloto de reactivación del turismo internacional.

El Boeing 737-800, en el que se operó el vuelo X32312, aterrizó en Palma poco antes de las once de la mañana con 189 pasajeros a bordo procedentes de Düsseldorf. Además de turistas, a bordo viajaba Sebastian Ebel, responsable de Holiday Experiences, que incluye la división Hoteles & Resorts, los cruceros y actividades de TUI Group.

Sebastian Ebel

Sebastian Ebel

Ebel se ha mostrado optimista: “En las últimas semanas, nos hemos preparado bien para las vacaciones de verano, ahora podemos comenzar de manera segura y bien coordinada entre TUI, los hoteles RIU y las autoridades de las Islas Baleares”.

Una vez en la isla, estos primeros turistas alemanes han sido recogidos por los autobuses de TUI y han sido trasladados, en su mayoría, a los hoteles RIU Concordia y RIU Bravo, ubicados en Playa de Palma. En el siguiente vídeo se puede cómo ha sido su llegada.

Llegada de los turistas a Mallorca

Además de los dos citados hoteles, en el proyecto participan el hotel Viva Golf y Aparthotel Alcudia Garden, en Alcudia; y el Robinson Club in Cala d'Or. Así como el Iberostar Cristina, en Playa de Palma, que aún está cerrado comprobando sus protocolos. A ellos se sumará el 20 de junio el Robinson Club Cala Serena, tal y como ha adelantado Ebel.