El diputado socialista del Parlamento de Canarias Héctor Gómez Hernández ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo director de Turespaña, el organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, que es responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo.

Según ha informado Europa Press, Gómez se incorporará en los próximos días al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El nuevo director de Turespaña es graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo. De hecho, ha desarrollado su carrera profesional en el área turística, concretamente en el área de reservas de establecimientos alojativos.

En el plano político entre los años 2007 y 2011 se encargó del área de Desarrollo Municipal, Turismo, Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife). Además, en junio de 2015 se convirtió en diputado electo por la circunscripción de Tenerife, así como en secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias.