Los viajeros tendrán a su disposición, este verano, más de un centenar de visitas guiadas para conocer el destino Costa Cálida Región de Murcia, una iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, marcada por la seguridad sanitaria. 

El programa ofrece 30 visitas que forman parte del catálogo de actividades ‘Momentos Seguros’ y otras 75 de carácter gratuito que se han incluido este año en la VI edición del programa de la Red de oficinas de turismo de la Región de Murcia. Todas ellas, eso sí, serán conducidas por guías oficiales y expertos. Precisamente por ello, las excursiones brindarán experiencias singulares en un contexto de seguridad sanitaria, empezando por que se celebrarán al aire libre. 

Así, la iniciativa propone diferentes recorridos por rincones con encanto del destino, donde se puede disfrutar de atardeceres, de degustaciones gastronómicas o de enclaves como el observatorio astronómico del Cabezo de la Jara, de la Cueva de la Serreta o del paraje de las cuatro calas en Águilas.

Captura

Cuatro Calas, Águilas | Foto: murciaturistica.es

Visitas guiadas gratis

En cuanto a las 75 visitas guiadas gratis, el proyecto está siendo gestionado por los municipios participantes —Abanilla, Águilas, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier, Torre Pacheco, Totana, Yecla y San Pedro del Pinatar—, aunque está previsto que se incorporen más en los próximos días. 

Por el momento, cerca de 4.700 plazas para disfrutar de estas excursiones, que incluye rutas senderistas, visitas teatralizadas, rutas en barco, culturales, rupestres o enoturísticas, ya han sido reservadas. La iniciativa estará en marcha hasta finales de año. 

Este programa también ofrece visitas en inglés, especialmente dirigidas a grupos de turistas y a los segundos residentes de habla inglesa en la Región de Murcia y en las comunidades colindantes. 

CabezodelaJara04

Cabezo de la Jara | Foto: Wikipuerto (CC BY-SA 3.0)

A este respecto, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, manifestó: "Ambas modalidades de visitas son aptas para todos los públicos, permiten a los usuarios descubrir de manos de actores, expertos o guías oficiales los paisajes de la Región, su historia, sus recursos culturales y su gastronomía, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y garantizando las distancias de seguridad, resultando una experiencia inolvidable y de confianza".