La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia apuesta por el 'microturismo' para impulsar el sector, una vez superada la crisis del coronavirus. Esto quiere decir que la comunidad autónoma se centrará en el turismo local (los propios murcianos) para activar la recuperación turística pasado el Estado de Alarma. 

Según ha informado La Verdad, para lograr este fin, el Instituto de Turismo trabajará en campañas dirigidas a los 45 municipios de la región, para animar a los turistas a moverse por su territorio. "Animo a los murcianos a que piensen que este verano la mejor forma de hacer turismo es quedándonos en nuestra Región, disfrutando de su diversidad, de la calidad de sus playas, del encanto de su interior, y teniendo a disposición los mejores servicios, la más extensa y variada oferta hotelera y los mejores productos para consumir", manifestó al respecto la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, en declaraciones al diario citado. 

"Practicando el microturismo todos cooperaremos en la reactivación del sector; todos seremos artífices de la vuelta a la normalidad", enfatizó la consejera. Sin olvidar al turismo nacional, que ayudará a contrarrestar la caída de visitantes extranjeros, ya que se prevé que las restricciones de movilidad seguirán vigentes en las próximas semanas, en diferentes países donde la crisis sanitaria ha alcanzado su punto álgido más tarde que en España. 

Es por ello que diferentes patronales turísticas, como la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), consideran que la competencia para captar al turismo nacional será atroz. Ante este escenario, los agentes turísticos de Murcia exigen medidas específicas para el sector, como el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, así como de los impuestos indirectos. También, la inyección de liquidez y ayudas para el pago de alquiler de locales.