Los españoles gastan 1.900 euros de media al año en bares, cafeterías y restaurantes. Así se desprende de un estudio elaborado por el comparador de seguros de salud Acierto.com.

El informe también indica que en España hay cerca de 260.000 bares, una cifra que supone que haya uno por cada 175 habitantes. Así, es el país del mundo con mayor densidad de establecimientos de este tipo.

Suscripción

La gastronomía y el turismo

En todo caso, los españoles no sólo van al bar, sino que el turismo gastronómico y las opciones gourmet están cada vez más de moda, y es que el 42% de los encuestados afirmó haber acudido a un restaurante gourmet y un 17,5% no lo ha hecho pero lo desearía.

Independientemente del tipo de local, eso sí, hasta el 76% prefiere el verano para acudir a ellos, mientras que el 14% elige la primavera, el 7% el invierno y el 3% el otoño. Es decir, el turismo está estrechamente ligado al consumo de productos gastronómicos.

Tanto fuera como dentro de casa, los españoles (1 de cada 7) prefieren la gastronomía tradicional. El 47,5% de los participantes del estudio se decantó por la tortilla de patatas como plato estrella, mientras que el 27,8% prefirió la paella. A esta le siguen de cerca el cocido madrileño (10,7%), el gazpacho andaluz (7,8%) y las lentejas (6,1%).