Turismo de Gran Canaria prevé una buena temporada de invierno en la que pretende consolidar la recuperación de un sector clave en la economía insular y, así, cerrar el ejercicio de 2022 con números cercanos a los anteriores a la aparición del coronavirus. Para ello, el destino turístico de Gran Canaria contará con 1.531.793 plazas aéreas, lo que supone un incremento del 15% respecto a lo ofertado (1.333.475 plazas) en el último trimestre de 2022 y del 20% (1.272.747) respecto a 2019.

En concreto —tal y como se puede ver en el mapa de vuelos elaborado por la entidad—, estarán activas conexiones directas desde 89 aeropuertos europeos (85 ciudades) para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las perspectivas para la segunda mitad de la temporada de invierno se mantienen favorables, con 1.599.464 plazas aéreas para los meses de enero, febrero y marzo.
 

Foto: Turismo Gran Canaria

Foto: Turismo Gran Canaria

“El objetivo es acercarnos todo lo posible a las cifras anteriores a la pandemia. Venimos de años malos y la preocupación era máxima a principios de año con la aparición de la guerra en Ucrania y las distintas crisis derivadas, tanto financiera como energética”, ha señalado el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo. “Muchos hubiéramos firmado estar con estas cifras tan cercanas a la estadística prepandemia e impulsando las perspectivas de crecimiento de la economía canaria, algo especialmente valioso al considerar que nuestros principales mercados, tanto el alemán como los nórdicos, están padeciendo las consecuencias de estas crisis”, ha añadido.

Álamo ha explicado que el panorama de las compañías aéreas ha cambiado con la quiebra de Thomas Cook o los problemas de Norwegian. “En los últimos años, hemos perdido la presencia notable de estos operadores, pero hemos conseguido consolidar y ha aumentado la oferta de compañías como Vueling, easyJet, Jet2, Binter y compañías nuevas como Air Baltic”, ha expuesto el consejero. “Esto viene a demostrar la enorme resiliencia o capacidad de recuperación de nuestro destino, algo que hay que valorar en positivo después de las dificultades de los últimos años”, ha añadido.
 

Foto: Gran Canaria Turismo

Foto: Gran Canaria Turismo

De la conectividad ofertada para los tres últimos meses de 2022, 502.510 asientos pertenecen al mercado nacional y 1.029.283 corresponden al internacional.  

El mapa de vuelo de la temporada de invierno 2022/2023 ha sido elaborado con información de Mabrian, la SPEGC y las compañías aéreas.