Las parejas españolas que se unan en matrimonio en 2019 se gastarán 4.500 euros de media en su viaje de luna de miel, un 8% más que hace diez años. Así se desprende de un estudio sobre las tendencias de los viajes de novios en España, elaborado por Viajes Carrefour. 

El informe indica que el 70% de las parejas se decantará por viajes culturales, donde se incluyen unos días de playa, mientras que el 30% optará por el descanso total frente al mar. Los destinos más demandados de corta distancia serán Italia, Grecia y el centro de Europa. Los de largo alcance estarán protagonizados por Asia, Estados Unidos o África. En cuanto a los viajes combinados, las capitales europeas, junto con Nueva York, el Caribe, Tailandia y Vietnam son los destinos más reclamados. 

Suscripción

A su vez, los recién casados prolongarán sus viajes durante 10 días, así como reservarán en hoteles de más de cuatro estrellas 'todo incluido' o media pensión. "Los novios destinan a su viaje de boda un 8% más de su presupuesto que hace 10 años y contratan de media dos días más”, indica al respecto el responsable de producto y contratación de Viajes Carrefour, Ángel Ayuso. 

"Para muchas personas, la luna de miel es el principal viaje en términos económicos que harán en su vida y por eso lo reservan con antelación, buscan asesoramiento en la agencia de viajes y escatiman menos en los gastos", añadió Ayuso.

Viajes Carrefour participará, hasta principios del próximo diciembre, en 16 ferias de bodas que se reparten por toda España para ayudar a las parejas a organizar su luna de miel. En estas realizará un concurso, denominado Imagina tu Luna de Miel Perfecta, donde los participantes pueden ganar 2.000 euros, así como un cofre de 'experiencias' valorado en 100 euros.