Tenerife suma activos a su oferta cultural. El Ayuntamiento de la capital de la Isla, Santa Cruz de Tenerife, así como el Cabildo insular han firmado con la institución Museo Rodin para que la ciudad albergue el tercer museo del mundo dedicado exclusivamente al escultor Auguste Rodin. Las otras dos urbes que acogen galerías dedicadas al artista son París (Francia) y Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos).

Según han explicado desde el Ayuntamiento, la muestra se exhibirá en unas instalaciones dentro del Parque Viera y Clavijo, una vez finalicen las obras de rehabilitación. No obstante, los plazos temporales para la llegada del Museo Rodin a Santa Cruz de Tenerife aún no han sido concretados. El acuerdo firmado en París establece que a lo largo de 2022 concretarán estos aspectos, así como la participación de cada una de las instituciones implicadas.

museo rodin tenerife acuerdo

Firma del acuerdo para que Santa Cruz de Tenerife Albergue el tercer Museo Rodin del mundo. | Foto: José Manuel Bermúdez vía Facebook.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el alcalde de la ciudad tinerfeña, José Manuel Bermúdez, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y la directora del Museo Rodin, Amelie Simier.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha calificado el acuerdo como “ilusionante para Santa Cruz, para la Isla de Tenerife y para Canarias, y supondrá un polo de atracción de visitantes pues es el primer museo internacional de estas características que se instala en las Islas, una oportunidad única, cultural y económica para el Archipiélago”. El edil ha añadido que el objetivo es conectar este proyecto con la exposición permanente de esculturas en la calle, que existe desde hace casi 50 años en la ciudad.


 

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife ha destacado que el museo colocará a la Isla “en lo más alto en cuanto a oferta cultural se refiere, y que podrá ser visitado por los turistas, consolidando una oferta alternativa a la tradicional de sol y playa”.