Que Lanzarote está saturada turísticamente es un hecho contrastado por el propio Cabildo insular. En estos momentos, conseguir un alojamiento en la isla se antoja tarea prácticamente imposible y, por ello, los más ingeniosos se han inventado lo último del alojamiento vacacional: tiendas de campaña en la azotea de un edificio. 

"Camping urban Lanzarote", así se anuncia un anfitrión en el portal de viviendas vacacionales Airbnb, cuya idea ha sido llenar su azotea de casetas para poder alojar al máximo de personas posible a un 'módico' precio.

“Recarga las pilas en este maravilloso alojamiento de camping urbano” reza el anuncio en la citada plataforma, que oferta "habitaciones privadas en tiendas de campaña" por un precio de 15 euros por noche en la capital lanzaroteña, Arrecife. 

De esta manera, los huéspedes duermen en tiendas cerradas con un candado y cuentan con acceso a “todas las zonas de la casa” del anfitrión, que son comunes, a excepción de las habitaciones, que sí son privadas. Entre las normas especificadas por el usuario en Airbnb se encuentran la prohibición de fumar y traer personas ajenas a la reserva, así como las exigencias de “dejar todo limpio y ordenado después de cada uso” y de no hacer “fuertes ruidos a partir de las 22.00 horas”, entre otras.
 

Foto: Airbnb

Foto: Airbnb

Además, el anfitrión tiene prevista una serie de sanciones económicas en caso de que no se respeten las normas establecidas. Fumar acarrea una multa de 500 euros, perder la llave del candado de la tienda conlleva una penalización de 50 euros y equivocarse de “habitación, cama o camping” se salda con una sanción de 35 euros “por las molestias causadas”.

Comentarios positivos


Lo curioso del asunto es que los comentarios de los huéspedes son, en general, positivos. El ‘alojamiento’ cuenta con una valoración de 4,35 sobre 5 en la web de Airbnb y algunas de las reseñas escritas por los usuarios indican:

  • “La casa es grande, muy bonita. Las tiendas de campaña son cómodas y limpias. La cocina tiene TODO LO QUE NECESITES! Y está muy limpio”
  • “Bonito hostal, limpiar solo la comunicación con el propietario es un poco complicada, ya que no puede hablar inglés. El mejor alojamiento por el precio con mucho gusto”
  • “Un alojamiento muy agradable y asequible en Arrecife. Debido a que hay otros huéspedes, tiene un ambiente de hostal, pero de una manera tranquila. ¡Perfecto para mí! Me gustaron mucho los demás huéspedes e interesantes, y la terraza de la azotea y los espacios interiores están bellamente y cómodamente decorados”.