La celebración esta semana de la feria Mobile World Congress en Barcelona ha provocado que el precio de los alojamientos se dispare un 227 %, pasando el precio medio por noche de los habituales 137 euros hasta los 312. 

Esta marcada subida del precio se explica por el pico de demanda de alojamiento que se produce en muy pocos días por parte de los asistentes al Mobile World Congress, tanto nacionales como, sobre todo, internacionales. 

Y es que, según los datos ofrecidos por el portal de reservas eBooking.com, más de 80.000 personas asistirán al evento, en una ciudad que tiene alrededor de 25.000 habitaciones disponibles. 
 

Foto de familia en el tour inaugural del Mobile World Congress 2023 | Foto: Twitter (@MWCapital)

Foto de familia en el tour inaugural del Mobile World Congress 2023 con el rey Felipe VI en el centro | Foto: Twitter (@MWCapital)

 

En la actualidad, la ocupación ya se empieza a acercar a las cifras de 2019, antes de la pandemia, cuando las reservas de alojamiento en Barcelona llegaban al 100% de la capacidad y los asistentes al Mobile World Congress tenían que buscar habitación en otros municipios cercanos, tal y como ha recordado Toni Raurich, director de eBooking.com. 

Por último, se espera que el impacto económico de esta gran feria internacional reporte a la capital más de 350 millones de euros.