El pasado mes de noviembre, y tras dos años de reformas, Barceló Hotel Group inauguró su primer establecimiento ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, el ‘Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel’ de cinco estrellas. Ahora, ultima la apertura, a escasos metros, de un segundo hotel, en este caso con categoría cuatro estrellas.

El pasado mes de agosto, la compañía anunció que había llegado a un acuerdo para explotar un hotel ubicado en la calle León y Castillo 244, con fachada también a la calle Luis Doreste Silva, que abrirá previsiblemente sus puertas en el segundo semestre de 2020 bajo el nombre Barceló Occidental Las Palmas. De hecho, la web de la cadena hotelera aún no comercializa este establecimiento.

 
WhatsApp Image 2019 12 20 at 11.17.27

Fachada del nuevo Hotel Occidental Las Palmas, desde la calle Luis Doreste Silva 

El antiguo edificio de apartamentos fue adquirido por Komisu S.L., sociedad administrada por Raúl Dávila, empresario canario con el cual ya colaboraron para abrir el hotel Barceló Corralejo Sands (Fuerteventura) en 2016. Dávila ha invertido 11 millones de euros en la compra y reforma integral para convertirlo de la mano de GRV Arquitectura en un hotel de cuatro estrellas y 70 habitaciones.

De esta forma, en un breve período de tiempo, la cadena mallorquina ha conseguido posicionarse fuertemente en una de las zonas más emblemáticas de la capital grancanaria con dos establecimientos que cubren la demanda de dos perfiles de turistas diferenciados y se convierte en referencia para aquellos que quieran pernoctar en la urbe.

WhatsApp Image 2019 12 23 at 22.41.44

Hotel Occidental Las Palmas desde la calle Leon y Castillo 

La compañía mallorquina tiene actualmente 19 hoteles en el archipiélago canario: en Fuerteventura (8), Tenerife (5), Lanzarote (3) y Gran Canaria (3). En lo que se refiere a hoteles de la marca Occidental, cuenta con 7 en Canarias y con uno (Occidental Margaritas) en la propia isla de Gran Canaria, concretamente en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana).

Barceló Occidental Las Palmas

Ubicación del Hotel Barceló Occidental Las Palmas