El Govern de Islas Baleares lanza una línea de ayudas para taxistas, con el objetivo de mejorar el servicio en el archipiélago. Concretamente, la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball ha anunciado que se otorgará la cuantía de 2.000 euros al mes durante un máximo de 4 meses a aquellos propietarios de una licencia temporal de taxi para que puedan acceder al alquiler de un vehículo.

Estas ayudas derivan de la aprobación el mes pasado del decreto ley de Transporte, que autoriza a la concesión de licencias de taxi temporales para el verano, cara a aliviar la carga del servicio, lo que provocó el colapso del mismo el año pasado.

El anuncio de esta nueva línea de ayudas —que contará con un presupuesto total de 400.000 euros— lo ha realizado el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, desde Calvià (Mallorca), donde ya se han concedido 25 de estas licencias temporales. “El objetivo es que todos los municipios cuenten con los efectivos suficientes para hacer frente a la demanda de taxis este verano”, ha insistido Negueruela.
 


El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, que también estaba presente en el acto, ha asegurado que el Ayuntamiento también habilitará una partida de 30.000 euros para adaptar los vehículos.

En el acto también ha participado el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, quien ha asegurado que su empresa dispondrá de la flota de vehículos suficiente para facilitar al sector estos alquileres, de forma que el servicio continúe.