En línea con la senda marcada por Ibiza y sus “playas inteligentes”, el Consell de Mallorca ha relanzado una ‘app’ para dispositivos móviles con la que comprobar en tiempo real la ocupación en las playas y sus condiciones de baño. Con esta iniciativa se pretende acabar con las masificaciones en playas y calas del litoral, cómo se pudo observar el verano pasado.
 

 Favorece la distribución de los bañistas y mejora la experiencia turística"


La información actualizada que ofrece 'Playas de Mallorca' “permite una planificación eficiente y la gestión sostenible de los flujos turísticos, favorece la distribución de los bañistas y mejora la experiencia turística”, aseguran desde el Consell.
 

'App' móvil Playas de Mallorca

'App' móvil 'Playas de Mallorca'

 

La aplicación incluye todas las playas de la isla con servicio de socorrismo y pone al alcance de los dispositivos móviles y en tiempo real la información recogida por la Dirección General de Emergencias e Interior, competente en materia de seguridad en el litoral balear. Es totalmente gratuita, presenta una interfaz sencilla y está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán.

Originalmente, se puso en marcha durante la pandemia del covid, a partir de una aplicación desarrollada por el Ayuntamiento de Palma en 2020, para informar a la ciudadanía de la ocupación de las playas durante las restricciones de movimiento. Sin embargo, se ha ido modificando entre 2021 y 2022 para, finalmente, relanzarla con el objetivo de ofrecer una información de servicio a la ciudadanía y a los turistas que acuden a Mallorca.