TUI Group ha decidido llevar a cabo una profunda remodelación de la directiva de TUI Iberia, la división que aúna los mercados de España y Portugal. El gigante turístico alemán ha anunciado que la salida de Eduard Bogatyr, director general durante los últimos seis años, y la creación de dos nuevos departamentos internacionales.  

Bogatyr, al frente de TUI Iberia desde 2018, deja su cargo, pero permanecerá durante un período de transición en el negocio, según asegura el grupo de Hannover (Alemania). “Eduard ha sido una figura clave en la historia de éxito de ambos mercados emisores a lo largo de los años y le deseamos todo lo mejor en sus proyectos futuros”, destaca su sustituto en el cargo, Jordi Cerdó, que también ejerce de director del área Especialista y de vicepresidente júnior de TUI Musement.

Asimismo, se han creado dos nuevos equipos internacionales con el objetivo de aprovechar las sinergias comerciales, de producto y operativa entre los negocios de TUI Spain y TUI Portugal. Andrea Pfeiffer, directora general de TUI Portugal, liderará las Ventas y el Marketing de TUI Iberia, mientras que Julio Micieces Cabezuela, director de Operaciones de TUI Iberia, liderará el Producto y las Operaciones de TUI Iberia.

“En los últimos años, hemos visto un gran desarrollo de los mercados emisores en España y Portugal, incluyendo un aumento del 40% en los ingresos año tras año. Ahora, estos dos mercados emisores están preparados para el siguiente paso”, señala Cerdo, recordando que antes, ambos mercados operaban de manera independiente, pero ahora están creando un negocio “más unificado, ágil y fuerte, optimizado para el crecimiento”.