Arjan Kers, director general de TUI Países Bajos desde 2015, aumenta competencias y asume también la dirección general de TUI Bélgica. Sofie Van den Driessche, hasta ahora responsable del mercado belga, se mantendrá en el equipo como directora de Producto.

Según informa Reisbizz, como director general de TUI Bene, Kers gestionará la organización integrada en ambos países y continuará bajo la supervisión de Elie Bruyninckx, director ejecutivo de TUI Western Region.

Esto supone un nuevo paso en el proceso de integración de la operativa de ambos países, iniciado hace 10 años. TUI BENE es líder del mercado en ambos países y en 2023 sumó 4,2 millones de viajeros belgas y holandeses, con una facturación combinada de 2.800 millones de euros.

La nueva cúpula directiva, que trabajará desde las oficinas centrales de Rijswijk (Países Bajos) y Ostende (Bélgica), se completa con otros cinco miembros: Luc Lentjes, director Comercial y de Gestión de Capacidad de Vuelo; Roosmarijn Quartier, director de Marketing y Apoya a la Distribución; Sebastiaan de Vries, responsable de Servicios al Cliente en BENE y Caribe Holandés; Inge Goedefroo, responsable de Distribución Minorista Bélgica; y Suzanne Goossen, responsable de Distribución Minorista Países Bajos. 'Este nuevo equipo ofrece una buena combinación de experiencia y talento joven", ha destacado Kers.

Un profesional que lleva 26 años en el grupo


Kers (Gouda, 1969) cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector turístico, en el que comenzó después de trasladarse a las Islas Canarias para iniciar su carrera en el complejo hotelero Ten-Bel (Tenerife). Sin hablar español y sin experiencia turística, los primeros pasos de su ascendente carrera se desarrollaron en el departamento de animación de este resort. Después de varios años en diferentes empresas turísticas, se unió a Ultramar Express, Incoming del Grupo TUI, donde ocupó puestos directivos en República Dominicana y Baleares, hasta que en 2007 inició su vinculación con la división neerlandesa del gigante turístico, que dirige desde 2015.