Soltour Travel Partners, touroperador del Grupo Piñero, y TUI Spain, división española de TUI Group, han firmado una acuerdo de colaboración para impulsar su oferta en el segmento de los viajes de largo recorrido y de novios —lunas de miel—. Tras romperse a finales de enero su filial conjunta con Viajes El Corte Inglés, la compañía se ha movido rápido para continuar buscando apoyos, esta vez en una filial del gigante turístico alemán. 

El principal objetivo de esta unión, defienden ambas compañías, se centra en la búsqueda de sinergias y la creación de productos y servicios de mayor valor para las agencias de viajes. Así lo han comunicado este martes Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, y Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia, en un encuentro en el que han consolidado su acuerdo.

Este movimiento es “una respuesta estratégica” a la situación actual de concentración en la industria. “Con esta alianza, el hub turístico de Soltour Travel Partners lidera así un cambio relevante en el sector, en el que empresas independientes y competidoras se unen bajo un mismo objetivo, manteniendo su independencia y libertad en un formato de colaboración y búsqueda de sinergias”, reza el comunicado oficial conjunto.
 

Foto: Viajes para Novios

Foto: Viajes para Novios

Los últimos años han sido retadores para todos los actores de la industria turística. En Soltour Travel Partners somos conscientes de la importancia de liderar los cambios y anticiparnos a los acontecimientos. Por ello, la unión con TUI Spain [...] es el reflejo de un modelo con proyección a futuro y un alto valor estratégico”, ha destacado Tomeu Bennasar.

“Establecer sinergias contando con la experiencia de un hub turístico como ellos y el acceso a su amplia red de agencias independientes nos permite mantener el liderazgo en un sector cada vez más concentrado y competitivo”, ha destacado, por su parte, Eduard Bogatyr.

Y es que, aunque ambas empresas coinciden en ciertas áreas de negocio, su independencia y autonomía las hace encajar a la hora de establecer una colaboración en algunos segmentos, como son los viajes de largo recorrido y de novios.

alta_newsletter]