TUI está decidida a concentrar mayor esfuerzo de su división de cruceros en el mercado germano parlante. Prueba de ello es el último movimiento de la compañía que ha decidido ceder los derechos para la construcción en el astillero Fincantieri en Monfalcone (Italia) de dos buques que eran para Marella Cruises (su empresa británica) a TUI Cruises, su filial germana.

Ambas compañías sellaron un Memorando de Acuerdo en marzo de 2025, por lo que Marella se aseguraba un lugar privilegiado en la lista de espera, habida cuenta de que los astilleros europeos no dan abasto, con los pedidos comprometidos hasta 2031.

Ahora, se ha confirmado que TUI Cruises ocupará el lugar de Marella, pues ha sellado el acuerdo con Fincantieri para el diseño y construcción de dos nuevos barcos, que se entregarán en 2031 y 2032, respectivamente.

Serán gemelos del “Mein Schiff Relax” y del “Mein Schiff Flow”, de la clase InTUItion, y estarán propulsados ​​por motores de doble combustible (GNL y MGO). Con un tonelaje bruto aproximado de 160.000 toneladas, siendo más grandes que los previstos originalmente para la configuración de Marella Cruises. Asimismo, el valor del contrato se verá incrementado, pero se mantendrá dentro de los umbrales acordados en marzo.