Schauinsland Reisen se ha convertido en el único propietario de la cooperación de agencias de viajes Alpha Reisebüropartner tras comprar el 50% que poseía Raiffeisen-Tours RT- Reisen GmbH (rtk).

Cabe recordar que Schauinsland se hizo con la mitad de Alpha Reisebüropartner en noviembre de 2019, ocupando el vacío dejado por la quebrada Thomas Cook.

La operación actual no solo afecta a las cerca de 700 agencias de alpha, que operan bajo las marcas schauinsland-reisen PARTNER o schauinsland-reisen TEAM, sino que también incluye a las franquiciadas bajo la marca HolidayLand, perteneciente desde 2019 a rtk y que cuenta actualmente con cerca de 235 oficinas afiliadas. Según explican en un comunicado, esta marca está muy vinculada con alpha, por lo que el objetivo es mantener dicho vínculo.

Schauinsland renueva vínculos con QTA


Las partes contratantes no han revelado los términos del acuerdo, lo que sí ha trascendido es que Schauinsland ha decidido revivir su convenio de colaboración con la alianza de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA), cuyo principal impulsor es la cooperación RTK. Este acuerdo, que había concluido el pasado mes de junio, estará vigente durante los dos próximos años.

Durante este período se pretende restaurar la confianza mutua y extenderla a futuro. “En interés de las agencias de viajes, estamos de vuelta de un modo constructivo y hemos marcado el rumbo para que QTA continúe su cooperación de larga duración con Schauinsland Reisen de cara al futuro”, ha destacado Thomas Bösl, director gerente de rtk.