La cooperación Alpha Reisebüropartner GmbH, tiene otra vez dos propietarios: Raiffeisen-Tours RT- Reisen GmbH (rtk) y Schauinsland-reisen poseerán respectivamente el 50% de esta cooperación creada en 2003 por la propia rtk y la desaparecida Thomas Cook Alemania.

Cabe destacar que hace tan solo un mes rtk compró el 100% de las acciones con el fin de garantizar la estabilidad para e las 700 agencias de viajes bajo las firmas Neckermann Reisen Partner y Neckermann Reisen Team.

Además de poseer la mitad de alpha en caso de obtener el visto bueno de las autoridades, Schauinsland se convertirá en el touroperador principal para la cooperación, aunque se ha anunciado que TUI también ofrecerá condiciones especiales para las agencias de la red.

csm Alpha RTK Schauinsland touristik aktuell 08ab9ec3aa

Thomas Bösl (rtk), Gerald Kassner (Schauinsland), Lars Helmreich (rtk) y Detlef Schroer (Schauinsland)

Las agencias que trabajaban hasta ahora bajo la marca Neckermann Reisen Partner, podrán mantener su identidad propia en lo que se refiere a la apariencia de la tienda, aunque en el futuro tendrán que integrar un logo en el que se indiquen que son socios de schauinsland-reisen. También se mantendrá la denominación “team” que supone una relación con la marca menos estrecha.

"En los últimos años, las agencias de viajes nos han pedido repetidamente que ofrezcamos oportunidades para una cooperación aún más estrecha", ha admitido Detlef Schroer, gerente de Ventas de schauinsland-reisen. "Estamos encantados de embarcarnos en una nueva asociación con las agencias de viajes de Alpha-Kooperation y nos complace recompensar las ventas con formación, información y apoyo intensivo, así como condiciones justas".

"Con Schauinsland-reisen, hemos encontrado en muy poco tiempo un socio particularmente fuerte para las agencias de Alpha ", explica el director gerente de rtk, Thomas Bösl. "La colaboración en igualdad de condiciones y la muy buena calidad de los productos junto con el alto nivel de experiencia en consultoría nos llevarán juntos a un camino de crecimiento".

Thomas Bösl, CEO de rtk/RT Reisen y portavoz de QTA

Thomas Bösl, CEO de rtk/RT Reisen y portavoz de QTA

En un comunicado la compañía ha destacado que el hecho de TUI también les respalde hace que tengan una cartera general muy redonda.

Alpha Reisebüropartner, con base en Oberursel, cuenta con 700 agencias de viajes independientes lo que le convierte en una de las principales redes de ventas de Alemania. Forma parte de rtk group y de Quality Travel Alliance (QTA).

rtk, con base en Burghausen (Alemania), está conformada por más de 4.000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos que acumulan unas ventas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas. Además de bajo la marca rtk, opera bajo la marca especializada 'meinreisespezialist'.

Schauinsland-reisen, con sede en Duisburgo, es una compañía con 100 años de historia. Sus 1,64 millones de clientes y una facturación de 1.370 millones de euros la convierten en una de las compañías de viajes más grandes de Europa.