Un año y medio después de haber sido adquirida por el fondo estadounidense Angelo Gordon y su socio Westmont Hospitality Group, tras haberse declarado en concurso de acreedores, Room Mate Hotels anuncia que se encuentra en una posición de “máxima fortaleza”. Además, la compañía fundada por el empresario español Kike Sarasola ha confirmado la apertura de tres nuevos hoteles.

Durante este periodo, el equipo de Room Mate ha trabajado de manera conjunta con los nuevos propietarios, con el objetivo de institucionalizar y optimizar recursos, procesos e infraestructuras para mejorar la prestación operativa y la experiencia de cliente. De esta manera, los planes de expansión de la compañía pasan por incorporar a su cartera más hoteles en los próximos tres años.

La hotelera mantiene las buenas perspectivas para lo que resta de año. Así, prevé superar los resultados obtenidos en 2019 y cerrar el mejor año de su historia, con una facturación superior a los 105 millones de euros, con 22 hoteles operando en 13 ciudades y 5 países. Además, el EBITDA de la compañía aumentará a 15 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 300% con respecto al 2019.

La ocupación de los hoteles se sitúa en un 81% y aumenta el precio medio en un 16% con respecto al 2022. “Estoy muy contento con las previsiones para este 2023. Se preveía un año bueno, pero ha sido un año fantástico. Room Mate siempre ha estado ahí para sus clientes y estos datos son un claro reflejo de nuestra recuperación”, ha señalado Sarasola, presidente de la compañía.

Interior del nuevo hotel de Room Mate en Londres (Reino Unido) | Foto: RMH

Interior del nuevo hotel de Room Mate en Londres (Reino Unido) | Foto: RMH

Debut en Reino Unido


La cadena ha anunciado su desembarco en Reino Unido, asumiendo la gestión del hotel Lime Tree, en Londres. Ubicado en el céntrico distrito de Belgravia, el nuevo hotel está situado en un edificio con casi dos siglos de antigüedad que cuenta con 26 habitaciones.

Asimismo, la cadena sigue apostando por Italia, un mercado en el que ya opera siete establecimientos. Así, ha confirmado su llegada a Venecia para finales de 2023, la apertura de su segundo hotel en Roma para finales de 2024 y la reforma de dos de sus icónicas propiedades en Florencia, los hoteles Luca e Isabella.

Room Mate entrará en Venecia a finales de año con el Palazzo dei Fiori by Room Mate, su proyecto más singular hasta el momento, ubicado en un edificio histórico del siglo XIX erigido por el famoso Nicolò da Ponte. Está situado en el corazón de Venecia, a pocos metros de la Plaza de San Marcos o del famoso Puente de Rialto.

Por otro lado, la cadena se consolida en Roma con la apertura del Room Mate Mía, su segundo hotel en la ciudad. Ubicado a escasos metros del Coliseo, cuenta con 65 habitaciones y una terraza con vistas panorámicas a uno de los principales monumentos de la ciudad. Hasta su apertura en 2024, el hotel será gestionado por Room Mate bajo su actual denominación, Capo D’Africa.