El fondo de inversión estadounidense Angelo Gordon, junto a su aliado para adquisiciones hoteleras Westmont Hospitality Group (gestora canadiense), ha comprado la cadena española Room Mate, tras haber sido aprobada la operación por el juzgado de lo mercantil número 14 de Madrid.

La compañía con sede en Madrid había presentado en junio una solicitud de concurso de acreedores, acompañada de una oferta vinculante por parte de un inversor que ya se ha dado a conocer. Todo ello, después de que la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) denegara el rescate de la hotelera.

De acuerdo con la información de El Confidencial, el fondo estadounidense invertirá 57 millones de euros en Room Mate, de los cuales, casi 40 irán destinados a pagar algunos de los compromisos que la cadena ha contraído. Es decir, deudas con arrendadores, proveedores e incluso clientes.

Por su parte, Angelo Gordon y Westmont se han comprometido a mantener la plantilla actual de Room Mate, que está formada por más de 400 empleados. En cuanto al futuro de los directivos, este diario ha tratado de ponerse en contacto con la hotelera, desde la que han rehusado hacer declaraciones.