La sociedad inmobiliaria especializada en apartamentos turísticos All Iron ha anunciado el nombramiento de Pedro Luis Uriarte, ex-CEO de BBVA, como nuevo presidente del Consejo de Administración. El hasta ahora consejero dominical de  la compañía —desde 2019—, sustituye en el puesto a Pedro Luis Michelena.

Uriarte cuenta con una dilata experiencia como directivo y consejero de empresas de primer nivel en diferentes sectores. En concreto, en el financiero fue consejero delegado y vicepresidente del banco BBVA, desde septiembre de 1994 hasta finales de 2001. Asimismo, ha sido miembro de varios consejos, entre los que se encuentran Lar España, Grupo Barceló y Telefónica, compañía la que fue también vicepresidente.

También fue consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco entre 1980 y 1984, y fundador en 2007 de la Agencia Vasca de la Innovación —Innobasque—.

Ingresos y beneficios disparados


La socimi está de celebración ya que, tal y como refleja en un comunicado al mercado de valores BME Growth, en 2023 disparó sus ingresos un 28%, rozando los cinco millones de euros. Asimismo, el beneficio neto fue casi un 70% superior al de 2022, con 14,6 millones de euros.

Los resultados de All Iron se han visto impulsados por la mejora de la actividad turística y la solidez del modelo de negocio de la compañía. En 2023, la empresa ha continuado con el desarrollo de su plan de crecimiento, con la inauguración de dos activos, uno en Barcelona y otro en Madrid. En la actualidad, cuenta con 19 inmuebles en cartera que suman un total de 1.156 apartamentos. 

Dentro de estos complejos, nueve se encuentran en operación —Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid—, otros cuatro en construcción o con licencia obtenida —Bilbao Ledesma, Sevilla Albareda, Valencia y Málaga Plaza del Siglo—, y cuatro en desarrollo —Alicante, Sevilla, Málaga Beatas y Madrid—.

Apertura en Bilbao 


La compañía tiene previsto inaugurar “en los próximos días” un inmueble situado en la calle Ledesma de Bilbao (Vizcaya), que se convertirá en el tercero de la ciudad. Con esta apertura, All Iron pasará a contar con diez inmuebles en operación, que suman un total de 374 unidades.