Los principales representantes de la industria turística de Holanda se dieron cita durante la noche del 27 de enero en la Reisgala 2018. Durante esta celebración se premia cada año a aquellas empresas y personalidades que mejor desarrollan su labor, según la opinión de los propios profesionales turísticos. También Tourinews estuvo presente, de la mano de su director Ignacio Moll, en esta cumbre del sector vacacional holandés.

Bas Liebeek y Dimitri Joannides (TUI), Tineke Bakker (Boeing Benelux & Nordics), Désirée Breedveld (Aeropuerto de Rotterdam), Flip Estourgie (Aeropuerto de Eindhoven), Ignacio Moll (Tourinews), Elie Bruyninckx (TUI), Caren Wassink (Mood for Magazines),Arjan Kers, Frans Leenaars, Rob Oostendorp, Kim van der Kooij y Marco van der Vlies (TUI)

De izqda. a dcha: Bas Liebeek y Dimitri Joannides (TUI), Tineke Bakker (Boeing Benelux & Nordics), Désirée Breedveld (Aeropuerto de Rotterdam), Flip Estourgie (Aeropuerto de Eindhoven), Ignacio Moll (Tourinews), Elie Bruyninckx (TUI), Caren Wassink (Mood for Magazines), Arjan Kers, Frans Leenaars, Rob Oostendorp, Kim van der Kooij y Marco van der Vlies (TUI)

Este año la Reisgala (o Travelgala en inglés), organizada por el líder y más antiguo medio turístico neerlandés TravMagazine, batió todos sus registros con 440 invitados.

El evento del pasado fin de semana, que pudiera parecer ajeno a España, contó con una fuerte representación del país. Por una parte, el “canario” Arjan Kers fue reconocido como ‘Travel Personality of the Year’. La vinculación del actual director general de TUI Nederland con España, y más concretamente con las Islas Canarias, es muy profunda. En este país comenzó sus pasos en 1990 de la mano de Fernando Fraile, quien posteriormente presidiría durante 20 años la FEHT de Las Palmas. En aquel momento ambos coincidieron en la isla de Tenerife, en el complejo turístico Ten Bel. Kers entró a formar parte del Grupo TUI como gerente comercial de TUI Spain en Lanzarote (1997-1998). Su carrera le llevó también a formar parte del equipo directivo de TUI Dominicana, antes de incorporarse nuevamente a la división española como director comercial en Baleares (2000). Posteriormente, volvió a vincularse con Canarias donde entre 2003 y 2006 se hizo cargo de la contratación al oeste del Mediterráneo para las divisiones francesa, belga y holandesa de TUI Group.

Arjan Kers (a la derecha) recibiendo el reconocimiento

Harm Kreulen (KLM Nederland), cede el testigo a Arjan Kers como 'Travel Personality of the Year’

A ello cabe añadir que tanto su esposa como sus tres hijos, a quienes dedicó el premio durante su emocionado discurso, son de las Islas Canarias.

Suscripción

El resto de premiados

Por su parte, la cadena balear RIU Hotels & Resorts fue galardonada como la mejor compañía de hoteles. La encargada de recoger el reconocimiento fue Christine Oey, Head of Market Development de la hotelera en Países Bajos.

27356141 1828137103885465 8240977068103820394 o

 Christine Oey recibiendo el premio

Los otros premios especiales que se otorgaron durante el evento recayeron sobre Marco Ammerlaan, de Sunny Cars, que fue reconocido como el ‘Talento del año’ y sobre la empresa BookDifferent.com, que fue destacada con el premio al ‘Turismo Sostenible’.

El listado completo de galardonados por categorías es el siguiente:

  1. Vacaciones en coche: Vrij Uit
  2. Operador de viajes de larga distancia: Tenzing Travel
  3. Proveedores de servicios turísticos: Bedsonline
  4. Hotelera: RIU Hotels & Resorts
  5. Agencia de cruceros: Zeetours Cruises
  6. Operador de deportes de invierno: de Jong Intra Vakanties
  7. Operador hacia Grecia: TUI Nederland
  8. Operador de viajes en grupo: FOX verre reizen van ANWB
  9. Empresa de alquiler de vehículos: Sunny Cars
  10. Operador de viajes urbanos: Sunair vliegvakanties
  11. Compañía de cruceros: Holland America Line
  12. Operador hacia España: TUI Nederland
  13. Operador de vacaciones accesibles: Landstede Buitengewoon Reizen
  14. Aerolínea: KLM
  15. Operador de turismo de aventura: Sawadee Reizen
  16. Operador de viajes en Autobús: de Jong Intra Vakanties
  17. Operador hacia Turquía: Corendon Vliegvakanties
  18. Oficinas de Turismo Nacionales: Aruba Tourism Authority
  19. También se reconoció a la start up del año Startup: Bidroom

Tom van Apeldoorn e Ignacio Moll, editores de TravMagazine y Tourinews 

El anfitrión de la Reisgala, Tom van Apeldoorn, e Ignacio Moll, editores de TravMagazine y Tourinews respectivamente