El Grupo Armas Trasmediterránea, que atraviesa una nueva etapa en la que los acreedores se han hecho con el 94% de las acciones, ha anunciado el nombramiento de un nuevo consejero delegado, que sustituye a Sergio Vélez, quien lo ostentaba de forma provisional desde hacía siete meses.

La persona elegida para dicha responsabilidad ha sido Kent S. Hagbarth, quien atesora una trayectoria de 35 años en el sector del transporte marítimo de mercancías. De hecho, ha desempeñado toda su carrera profesional en Maersk, donde su último cargo fue el de vicepresidente Senior y jefe de Ejecución de Operaciones. En dicha posición era el máximo responsable de operaciones de más de 800 buques, 22 millones de contenedores en carga/descarga TEU y 2.000 empleados.

Desde Armas Trasmediterránea confían en que Hagbarth aporta “una sólida experiencia en situaciones de crecimiento y transformación”, por lo que consideran que será fundamental para guiar al grupo en su próxima fase, marcada por el plan de reestructuración.

"Estoy encantado de unirme a una empresa tan emblemática como el Grupo Armas Trasmediterránea. Ahora es el momento de poner en marcha un plan que, partiendo de la transición y transformación lograda en el 2023, crezca más y aproveche todas las oportunidades, consolidando un operador líder, rentable y orientado al cliente", ha afirmado Hagbarth.

Grupo Armas Trasmediterránea transporta más de tres millones de pasajeros anualmente, posee una flota de 24 buques que conectan los principales puertos de tres países y opera otras tantas rutas de pasaje y carga en Canarias, desde la Península a las islas y en el Estrecho de Gibraltar. Asimismo, posee el principal operador de transporte terrestre interinsular en Canarias y Baleares, con más de 500 camiones tráiler.