JoinUP!, uno de los touroperadores más grandes de Ucrania, ha decidido iniciar operaciones en un nuevo país: Chequia. Con esta incorporación, la expansión internacional de la marca —acelerada tras el estallido de la guerra y el cierre de los aeropuertos ucranianos— ya abarca 8 mercados: Estonia, Letonia, Lituania, Kazajistán, Moldavia, Polonia, Rumanía y la citada Chequia.
La empresa ha abierto una sede en Praga. Desde la capital ofrecerá vuelos a destinos populares como Egipto, Grecia, Turquía y Chipre. También pretende animar a los checos a que viajen desde Katowice (Polonia) a otros destinos como República Dominicana, Túnez, Bulgaria, España y Montenegro.
Los planes de la empresa son alcanzar en 2028 los 100.000 clientes anuales en Chequia, un objetivo muy ambicioso si se tiene en cuenta que son las cifras que baraja TUI, líder del mercado, para 2025.
Después de entrar en el mercado checo, los planes de la empresa pasan por Eslovaquia y Hungría.
Fundada en 2010, la empresa está vinculada a SkyUp Airlines. Ofrece paquetes de viaje a más de 40 destinos, incluidos Turquía, Egipto, Túnez, Grecia, España, Chipre, Montenegro, Albania, Bulgaria, Sri Lanka, Tanzania, República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos.