Arranca la temporada turística en Ibiza y regresan las polémicas fiestas en los barcos, denominadas ‘party boats’. El verano no ha llegado oficialmente, pero el Ayuntamiento de Ibiza ya ha iniciado tres expedientes sancionadores al haber detectado tres posibles infracciones contra la ordenanza municipal de residuos por parte de tres empresas dedicadas a este tipo de negocios.
En concreto, se trata de tres empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de las excursiones marítimas en la zona de Es Vivé y Figueretes. El pasado fin de semana agentes de la Policía Local de Ibiza pudieron constatar cómo el personal de estas empresas descendía de las embarcaciones con varias bolsas de residuos, que fueron trasladadas y depositadas en el exterior de los contenedores de basura situados a pocos metros. Además de hacerse fuera del horario establecido, las bolsas no estaban adecuadamente selladas, por lo que fueron ensuciando la vía pública durante su traslado.
Esto supone, de acuerdo a la ordenanza, sanciones de hasta 2.000€ para cada una de las empresas responsables, que además habían sido advertidas semanas antes de la prohibición de depositar estos residuos de esta forma.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza aseguran que continúan trabajando para mejorar la limpieza, ordenación y embellecimiento de la ciudad, especialmente del litoral, por lo que continuarán vigilando el cumplimiento de las ordenanzas por parte de estas empresas. Además, el Consistorio quiere hacer hincapié en la importancia del cumplimiento de las ordenanzas de gestión de residuos, cuyo incumplimiento acarrea duras sanciones económicas.