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La hostelería se blinda contra los caraduras: los restaurantes exigen prepago para aceptar pedidos telefónicos

Cada vez son más los establecimientos que implementan diferentes medidas para evitar el desperdicio alimentario y el sobreesfuerzo de sus trabajadores

Los negocios de hostelería se han terminado cansando de los ‘caraduras’ y de que en muchas ocasiones el mal comportamiento de algunos clientes suponga tener que tirar comida. Si en España ya se han dado casos de bufés que cobran a los clientes que se sirven más de lo que pueden comer o restaurantes que cobran por los ‘no show’, hay un restaurante en Honduras que aplica técnicas similares para evitar el desperdicio alimentario y el sobreesfuerzo de sus empleados.

Se trata de ‘La esquina del sabor garífuna’, un restaurante ubicado en la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). A través de la página de Facebook del establecimiento, su propietario, el chef Reny Gutiérrez, explica que las personas que realicen los pedidos por teléfono para recoger en el local deberán hacer al mismo tiempo una transferencia abonando el importe del encargo. Gutiérrez asegura al cliente que, pagando por adelantado, su comida estará lista cuando pase a recogerla.
 


De lo contrario, si la persona no quiere pagar el pedido que ha hecho por teléfono mediante transferencia, su comida no comenzará a prepararse hasta que el cliente pase por el local, de tal modo que deberá esperar unos minutos hasta que esta esté preparada.

Según afirma Gutiérrez en la misma publicación, son de cinco a ocho platos de comida los que tira cada día porque nadie acude al local para reclamar esos pedidos hechos por teléfono. “Si usted no confía en pagarlos, yo tampoco tengo la obligación de tenerlos servidos cuando usted venga a recogerlos”, sentencia Gutiérrez en el post.


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